lunes, 14 de febrero de 2011

Apariencias

Las palabras tienen un sentido claro, preciso. No dicen una cosa cuando en realidad dicen otra, las personas son las responsables en darle a estas un sentido confuso, nos comportamos de modos contradictorios mostrando determinados sentimientos para  luego comportarnos de otro.
La sinceridad no es una cualidad valorada, la sinceridad duele, la sinceridad lastima. Si le dijeramos con toda razon a una persona "usted es un imbecil" este individuo se ofendera y no podra aceptar esta verdad dispensada; no habra forma de hacerle entender que lo que uno dice es verdad y que por lo tanto no es ofensa alguna.
Creo que no estamos acostumbrados a la verdad.
Una gran parte de la gente le gusta caretear, mostrar una cosa y en realidad ser otra, comportarse de manera ambigua, confusa. Declarar algo para luego hacer otra cosa. Aparentar ser rico, cuando en realidad se es pobre. Aparentar, al ser humano le gusta mucho eso APARENTAR.
Hacerle creer al otro que se es mucho mas o mucho menos, verder gato por liebre o como decia Tito Artl "dorar la pildora". Mentir, con la ropa, con la forma de comportarse, con nuestro intelecto. Hacer creer a los demas que uno sabe mucho cuando en realidad se es un "vurro". Hablar, llenar de palabras y palabras los espacios vacios y nunca decir nada. Ser un perfecto imbecil.
Cuando escucho a alguien, trato de prestarle atencion. No quiero mentir, muchas veces me predispone la forma de expresarce corporalemente o la vestimenta que usa dicho sujeto, es como que de antemano me hiciera una idea de ese individuo, de lo que ansiosamente pretende aparentar. Es un pensamiento facho ya lo se,  facho en el sentido de que a partir de la mera imagen de este individuo realizo conjeturas en relacion a su personalidad. Pero seamos honestos, la forma en que nos vestimos, las marcas que usamos, los lugares a donde vamos, los malditos celulares que usamos, dice mucho de nosotros, de lo que queremos aparentar. Son rasgos distintivos de nosotros, de la tribu a la cual pertenecemos y de lo que esta dice de nosotros.
Cuando estoy sobre el subte y veo la cantidad de sujetos que se estan retirando a sus moradas, pero aun siguen con la corbata de sus trajes perfectamente anudadas me resulta terriblemente ridiculo y sofocante. ¿Que es lo que tratan de aparentar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario