lunes, 29 de noviembre de 2010

Cobardia

“Most people do not really want freedom, because freedom involves responsibility, and most people are frightened of responsibility.”
Un adicto a la merca.

Un ser debil y pequeño se esconde detras. Tiene tan poca personalidad y autodeterminacion que continuamente hace lo que le pide el otro, es inseguro, cobarde y miedoso. Se siente mas a gusto cuando es otra persona el que decide lo que hace, no quiere involucarse y no desea  responsabilidad alguna, EL solo desea obedecer.
Es asi como este individuo se convirtio en abogado, doctor, contador o ingeniero. El no lo decidio, siguio un mandato familiar, siguio lo que le dijeron que debe hacer. Nunca se atrevio a desobedecer, en la escuela se sentaba adelante, con una perfecta raya al costado en su peinado, era abanderado o escolta. Este individuo cobarde no se anima a vivir, vive encerrado en una casita de cuatro paredes.
No se anima ni a bociferar su odio, se queda sentado mientras un quiste le crece en el cuello, una gran bola de pus crece y crece alimentada por todo el odio que siente a otros, que no se anima ni a gritar o llorar solo se queda estatico con la mirada perdida. COBARDE, levantate y vivi.
Esta persona odia secretamente a su familia, pero algo le impide escapar. Se queda  por que la comodidad de vivir mantenido es mayor al deseo de ser libre, se mantiene en la rutina de lo conocido, se mantiene en la rutina de lo seguro. Atormenta a otros con comentarios de su vida, sobre el odio que siente a su padre, madre o hermano. Pero en la cara a ellos no dice nada. COBARDE. 
Este individuo tambien le tiene miedo a la soledad, es tanto el pavor que le produce que se aferra a la primera relacion que logra conseguir, pensando que ya no abra otra persona en su vida, acepta relaciones de subordinacion, es casi como un perro.
Acepta trabajos rutinarios y estables que no representan un desafio a su mente, que no representan un cambio. Aborrece los cambios, aborrece el conflicto. Tanto miedo le producen los cambios, que cuando finalmente se dio cuenta que no era feliz con la vida que llevaba igualmente la mantuvo. Prefirio ser infeliz, ya que el miedo lo paraliza y es asi como llego a los 80 años y nada trascendente sucedio en su vida, NADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario