jueves, 4 de noviembre de 2010

Colegio religioso, industrial de varones

No se porque, pero a mí las minas me vuelven loco. 
Cuando era más chico era tal los nervios que 
me producían que ni tratarlas podía. Me quedaba
calladito sin apenas poder pensar, traspiraba 
y traspiraba sin entender que me pasaba. 
Sera que fui a colegio de varones. 
Colegio religioso, industrial de varones, 
eso y la colimba están a un paso
Si pueden imaginar un colegio repleto de varones 
en donde la única persona que tenia tetas era 
el gordo Lopez, podrán entender  lo que digo.
A la institución no le era suficiente 
la ausencia de mujeres en el alumnado, 
si no que también no las había dentro de los docentes. 
Tómense un segundo y imaginen esto:
Testosterona en un estado de ebullición permanente, 
olor a transpiración,olor a bolas, olor a culo, 
repetidas peleas y tomar de punto a uno, eran
la única manera de liberar esa tensión 
Eso es un colegio, religioso,industrial de varones.
Entiendan como tienen la cabeza estos 
pobres muchachos, salen traumados,
para ellos las mujeres son el individuo 
más extraño y raro del mundo.
Debido a que no hay tenido el suficiente 
tiempo de poder sociabilizar con ellas, 
se sienten mas a gusto entre hombres porque 
es lo que conocen.
las mujeres suavizan al hombre, lo vuelven un 
poco mas correcto, lo ubican
y lo obligan a comportarse.
En una reunión de amigos, si uno de ellos se vio 
en la inevitable
situación de traer consigo a su novia, debido 
al reclamo de esta de querer
conocer a los amigos de el. Se producirá 
un llamativo cambio de comportamiento en los 
individuos allí presentes, dejaran de tirarse pedos, 
dejaran de hablar de sexo y
de mujeres y comerán con la boca cerrada 
y trataran de utilizar la menor
cantidad de insultos posibles
¿Para que  existen los colegio de varones?. No se,
aprendí a manejar
un torno eso si, pero con las minas era un boludo. 
Que digo era, soy un boludo, sigo siéndolo.
Me gustan las minas que me divierten, 
que no me aburren, que su
conversación no haga que divague y desee 
estar en otro lado, que las pueda
escuchar, que no me cuenten lo que les paso 
a una amiga porque no me
interesa, no me interesa saber si el corte 
de pelo les quedo mal o bien,
si no se depilaron, no me interesa saber 
si la remerita que se compraron
les salió 40, 50 o 200 pesos. 
NO ME INTERESA, ME ABURRE. 
Me pasa con los hombre también esto, 
no es que solo me aburren las
mujeres, me cuesta encontrar gente que no 
me aburra y desee escucharla  Es como cuando viajas 
en taxi y el tipo que maneja esta empecinado en sacar
conversación y vos no tenes ganas 
ni de hablar, no tenes ganas ni de
escuchar en realidad.
Yo no soy el ser mas interesante del mundo, 
estoy lleno de  defectos, de
fallas, de vicios, soy principalmente 
hedonista, busco el placer casi
compulsivamente y si tuviera guita seria un 
DESASTRE.
Viajaba en tren hace poco, y una morocha 
con unos enormes ojos color café
me acompañaba en el asiento de enfrente, 
esos asientos que los das vuelta
y te miras a los ojos con la persona 
que tenes adelante. Era demasiada
mina para mi, la camiseta me quedaba 
demasiado grande, jugando con la
casaca del Inter, pero sintiéndome mas 
cómoda con una de racing, que no es
poco che, que todavía esta en la A y 
aparte esta declarado monumento histórico.
De nuevo sintiéndome como cuando era chico, 
la copiosa transpiración, la respiración 
entrecortada,  el pulso agitado. 
Cerré los ojos conté hasta 10 y dije 
lo primero que tenia en la mente.
-Que loco que esta el tiempo hee-, que boludo, 
porque arranco con una conversación de ascensor, 
el discurso establecido de las conversaciones
ordenadas. Arranca de nuevo. ¿Que puedo decirle?
Que sus ojos me hipnotizan, 
no es demasiado desesperado. 
Si la miro fijo quedo como un pajero, 
mira por la ventana del tren, hace
como que no te importa. Pensa algo, pensa si no 
sos un estúpido,Puedo decirle que deje de buscar 
a la persona de su vida, porque ya la
encontró, que la tiene delante suyo. 
Puedo decirle que no busque fantasías
por que no las va a encontrar, que los hombres 
son solo humanos. Que no existe ningún hombre 
perfecto o ninguna mujer que lo sea.
Si buscas idolatrar a alguien y sentir que 
esta por encima tuyo, cómprate un tótem, 
ponelo en el medio de tu habitación y 
adóralo todos los días.
Por que yo al igual que vos, soy humano.
En su falda lleva libros, no lo puedo creer, lee. 
Ya esta me enamore,piensa, puedo enamorarme. 
¿Pero pensara o se dedicara a sentir?
o piensa nada mas.
No se si nos complementamos, 
¿pero quien dijo que es necesario complementarse?,
¿ella tiene que cubrir mis faltas y yo las de ella? o
podemos existir siendo consciente de 
nuestras limitaciones y que nos acepten 
a pesar de ellas. 
Para un poco, pensa. A ya se, le puedo hablar
sobre mi vida, sobre los problemas que tengo, 
sobre las angustian que me aquejan. 
No para un poquito para eso anda terapia.
Ya esta, ya se que  le puedo decir, 
que mi existencia al igual que la suya
no sera nada si no la transitamos juntos, 
que podemos perdernos todos los
días en el mar de gente que hay en el mundo, 
pero siendo consientes de que
ella existe para mi y yo para ella 
y que no necesitamos nada mas.
Que por ella dejo todos los vicios, 
bueno para un poquito no exageres. 
Actúa indiferente que a las minas 
les gusta eso, mira por la ventana, mira
por la ventana.
Pero por que tengo que decir yo algo, 
por que no es ella, la que habla. A ya se es porque 
todavía vivimos en una sociedad machista 
donde la mujer sigue acostumbrada 
a esos modelos de intercambio social.
El tren para en la estación coronado, 
en un viaje de 30 minutos no dije
nada, solo balbuceos incoherentes, 
ella se levanta con la mirada consternada 
y desciende del tren, probablemente piensa que 
estoy mal de la cabeza.
Ningún psicólogo, con sus patologías que 
son puro cuento me lo ha dicho,
así que no hay nada oficial que corrobore 
mi insania, solo algún que otro
amigo. Pero no eran diagnósticos, 
solo palabras de afecto. Sos un loco lindo, 
deja de quejarte y anda a laburar vago, 
deja de cantar en la calle
como un lunático, deja de bailar, 
deja de sentir todo el tiempo, deja de buscar.
Tendríamos que acostumbrarnos a lo 
efímera de las relaciones, que en
realidad  hoy están,  pero mañana no 
tenemos la menor idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario